El gerente de una empresa de catering que había desaparecido el viernes pasado en Rosario, fue hallado ayer asesinado a puñaladas en un departamento céntrico de esa ciudad santafesina. Según la autopsia realizada en el Instituto Médico Legal, fueron 64 puñaladas. Aunque el fiscal Miguel Moreno dijo que fueron alrededor de 30.

Por el crimen fueron detenidas en la provincia de Córdoba dos mujeres, madre e hija; y sería con la más joven con quien la víctima presuntamente mantenía una relación afectiva y económica.

El hombre asesinado fue identificado como Diego Sarjanovic, un empresario de 44 años, gerente de la empresa Mc Catering, quien estaba desaparecido desde el viernes y, cerca de las 3 de ayer, su cadáver fue encontrado en un departamento situado en Moreno 511, de Rosario, informaron fuentes policiales.

El fiscal Moreno precisó que el cuerpo “presentaba muchas heridas de arma blanca”. “El médico de Policía informó (que la muerte se produjo) entre 24 y 48 horas antes, pero habría que precisar (esto) a través de la autopsia”, añadió Moreno, quien detalló que cerca del cuerpo había un cuchillo de cocina que habría sido usado para matarlo.

El departamento era alquilado por una mujer que vivía con su madre y que, al parecer, mantenía una relación afectiva con la víctima y además le debía “mucho dinero”, informó el abogado de la esposa de Sarjanovic, Fausto Yrure.

La mujer sospechosa, de 38 años e identificada sólo por el nombre de Carolina, y su madre, de 60, habían desaparecido de ese domicilio. Fue entonces, que por orden de Moreno, la Policía de Inteligencia de Santa Fe inició una búsqueda que se extendió a otras provincias, ya que por la antena del celular de la sospechosa los pesquisas supieron que había abandonado Rosario. En efecto, ayer en la mañana, ambas mujeres fueron interceptadas a bordo de un Chevrolet Corsa cuando transitaban la Ruta Nacional 8, en Córdoba. En poder de la menor de las detenidas, la Policía encontró el teléfono celular del gerente, añadieron las fuentes. Ambas detenidas fueron trasladadas a Rosario, donde quedaron a disposición de Moreno, quien las someterá a una audiencia imputativa.

Los investigadores manejan dos hipótesis: analizan si la víctima tuvo una relación sentimental con la menor de las detenidas, o si sólo tenían un vínculo comercial que escondería un móvil económico en el crimen. De acuerdo a la pesquisa, la sospechosa había trabajado como empleada de la firma de la que Sarjanovic era gerente, aunque luego se fue y generó un emprendimiento propio vinculado al rubro de la indumentaria, para el cual al parecer la víctima le había prestado “mucho dinero”, dijo Yrure. Sarjanovic fue visto con vida el viernes último, a las 9.30, cuando salió de su casa en su auto y se dirigió hasta una sucursal del Banco Comafi a extraer dinero y luego nunca más fue visto. Recién ayer por la tarde encontraron el auto de la víctima en una cochera cercana al departamento donde fue hallado. Télam y DyN