Una pareja de abuelos murió ayer al caerse por un barranco a un río en Mendoza con el camión en el que viajaban desde Chile, mientras que su nieto de un año se salvó al quedar en Migraciones con sus padres, ya que le habían prohibido cruzar la frontera por no tener los permisos correspondientes.

Se trata de Miguel Aguilera Berrios e Irma Luz Kirós, quienes fallecieron al caer el camión en el que viajaban por un barranco, a unos sesenta metros sobre el río Vacas.

El hecho ocurrió alrededor de las 6 en la ruta nacional 7, a la altura del kilómetro 1198, en la zona del Puente Amarillo, en la localidad de Polvaredas de Uspallata.

El camión, perteneciente al Transporte Mondel, circulaba por la ruta 7 de oeste a este desde Chile hacia Argentina cuando al pasar el puente del río donde se encuentra una curva, desbarrancó cayendo 60 metros por el precipicio.

‘Por razones que se desconocen, el camión cayó y quedó la carga de rollos de papel, sobre el puente‘, indicaron fuentes de la Policía de Mendoza.

En primera instancia se informó que el matrimonio iba acompañado por un niño de un año, pero luego se supo que al llegar al paso de Libertadores, al matrimonio le faltaba parte de la documentación para poder cruzar a Argentina con el nieto. Ante el impedimento legal, las autoridades avisaron a los padres del niño y estos fueron a retirarlo.

Al llegar al lugar del accidente, la Policía encontró los cadáveres de los abuelos y documentos del niño, por lo que presumieron que éste también estaba fallecido, aunque desaparecido. Finalmente, autoridades de Migraciones confirmaron que el pequeño no cruzó el país y que permanecía en el vecino país con sus padres. Fuente: Télam.