Cuatro hermanos murieron ayer y una adolescente fue hospitalizada en grave estado al incendiarse una vivienda en Villaguay, Entre Ríos, donde los vecinos atacaron a la madre de las víctimas mortales que no se encontraba en el lugar cuando se produjo el siniestro.

Fuentes policiales informaron que la tragedia ocurrió alrededor de las 3 en una casa ubicada en las calles Paraná y Saldaño Retamar, en la zona sur de esa ciudad entrerriana. A raíz del siniestro, murieron cuatro hermanos de 9, 10, 15 y 20 años, mientras una adolescente de 13 años, también hermana de los fallecidos, fue rescatada de las llamas y trasladada en grave estado por las quemaduras al hospital Delicia Masvernat de Concordia.

El subjefe de la Departamental de Policía de Villaguay, Marcelo Fabre, confirmó a DyN que la madre de las víctimas mortales no se encontraba en la vivienda al producirse el incendio, que atribuyó a una estufa a leños que estaba encendida.

‘Las llamas habían tomado casi toda la vivienda cuando un efectivo policial logró tirar abajo una pared y rescatar a una niña de 13 años, que fue trasladada en grave estado al hospital de Concordia‘, precisó. Fabre indicó que el fuego se propagó rápidamente por la vivienda, tras lo cual se derrumbó el techo y una pared medianera cayó sobre los ocupantes. Al ingresar a la vivienda después de combatir el incendio por una hora y media los bomberos encontraron dos de los cuerpos sin vida en una habitación, y los otros dos en el dormitorio de la madre.

Los fallecidos fueron identificados por la policía como Anahí Medina de 20 años, Adrián Medina de l5, Mariana Medina de 10 y Pablo Medina de 9.

Los investigadores intentan determinar por qué la mujer dejó solos a sus hijos en el interior de la vivienda y bajo llave, aunque allegados a la familia dijeron que fue ‘para ver a su novio‘.

Fabre reconoció que el lamentable suceso provocó una profunda indignación entre los vecinos, que criticaban el modo de vida de la madre y quisieron hacer justicia por mano propia.

Los vecinos del lugar atacaron a la mujer, que debió ser protegida por efectivos policiales para que no la lincharan y conducida a la jefatura departamental, donde quedó demorada hasta tanto se determine su responsabilidad en las muertes. (DyN, Télam)