Un adolescente murió de un disparo y otras cuatro personas resultaron heridas, tras un confuso enfrentamiento entre vecinos del partido bonaerense de Lanús y manifestantes que intentaban instalarse en un predio desocupado.

El hecho ocurrió en Villa Giardino, a pocos metros del Riachuelo. Los "okupas" se enfrentaron a los frentistas cuando intentaban instalarse en un lote de varias hectáreas que es de propiedad del gobierno provincial.

El joven recibió un disparo y murió en el Hospital Evita de Lanús, mientras que otras cuatro personas tienen heridas de diversa consideración.

Fuentes policiales reconocieron que hay una persona detenida, aunque no pudieron precisar si se trata efectivamente del acusado de la muerte.

Hubo corridas, daños a las viviendas de la zona y de los autos estacionados, tras la reacción de los manifestantes a la muerte del adolescentes de 16 años.

Las mismas fuentes reconocieron que el disparo que inició los incidentes y la tensión desde una de las viviendas cercanas al predio que iba a ocuparse.