Mujeres argentinas recolectaron más de cuatro millones de firmas reclamando por sus derechos en los últimos siete años, con un promedio de 13.000 por petición, número que fue creciendo a partir del surgimiento del movimiento #NiUnaMenos en 2015, informó la organización Change.org.

En el último año se juntaron un millón de firmas para exigir justicia y protección para las víctimas de violencia de género, y por leyes que garanticen los derechos de las mujeres y las niñas, señala el informe.

La petición con más firmas fue iniciada por una joven indignada por el femicidio de Micaela García, en Entre Ríos, que recolectó 260.000 pidiendo el juicio político y destitución al juez de Ejecución Penal Carlos Rossi, quien había liberado antes de tiempo a Sebastián Wagner, el femicida de Micaela, a pesar del dictamen de la fiscalía que no lo recomendaba.

La segunda petición con más firmas fue iniciada por Paula Wachter, de Red por la Infancia, y logró la sanción de la Ley de Abuso Sexual en la Infancia como delito público.