Entre mates y sonrisas, el presidente uruguayo, José Mujica, visitó ayer la provincia de Chaco y recorrió una exposición de “Alternativas Productivas Sustentables”, a donde arribó invitado por su amigo, el humorista chaqueño Luis Landriscina quien alterna su residencia entre Argentina y Uruguay.
Mujica llegó en la mañana de ayer a Villa Angela, ubicada a 268 kilómetros al Oeste de la capital chaqueña e inauguró junto al gobernador Jorge Capitanich (PJ), una calle con el nombre del libertador uruguayo José Gervasio Artigas.
La visita del mandatario uruguayo fue calificada como de carácter privado, por lo que asistió a una esquila de ovejas e intercambió opiniones con artesanos y expositores de la 1ª Muestra Regional y 3º de Alternativas Productivas Sustentables, acompañado por el intendente de Villa Angela, Domingo Peppo, y el embajador cultural de esta ciudad, Landriscina.
Durante la visita, que fue vivida como “una jornada histórica”, según Peppo, Mujica acudió además a una ceremonia en la que se izaron las banderas de su país y la argentina en el Paseo de las Colectividades, dijeron a Efe organizadores de la muestra.
La exposición de “Alternativas Productivas Sustentables” de la localidad chaqueña reunió a unos 140 agricultores, ganaderos y artesanos quienes agasajaron a Mujica con mates chaqueños de por medio.
En relación a esta visita, el intendente Peppo dijo que “es un día histórico” por tratarse de un mandatario “de larga trayectoria política” en favor de Latinoamérica, y agregó que durante 100 años nunca un presidente pisó tierra en Villa Angela, y ahora en menos de un año tenemos la visita de 2: primero la de Cristina Fernández y ahora Mujica.
Durante su visita, el mandatario uruguayo, aseguró que “cuando a la Argentina le va bien, a nosotros nos va fenómeno”, además destacó especialmente la relación con la Argentina y dijo que “no solamente somos buenos vecinos, sino también amigos”.

