Álvarez fue internado el jueves pasado y su cuadro se había agravado en las últimas horas a raíz de la detección de una complicación de salud previa a contraer el virus.

Murió a las 15.20 como consecuencia de “una arritmia ventricular maligna, a raíz del estado infeccioso generado por COVID-19″, explicó el cirujano cardiovascular Jorge Rigutto, de la Clínica Santa Rosa.

El jefe comunal era ginecólogo de profesión, pertenecía al partido FreJuPa (PJ) y había asumido la intendencia de Realicó -localidad de 7600 habitantes ubicada al Norte de la provincia- el 10 de diciembre del año pasado.

Álvarez comenzó a sentir síntomas compatibles con el coronavirus en las últimas horas del miércoles anterior, y decidió acercarse a la guardia del Hospital de Realicó durante la madrugada del jueves. A las 3.30, su test rápido dio positivo.

El funcionario fue derivado el jueves a la ciudad de General Pico. Allí Álvarez fue sometido a diferentes estudios y se ordenó un nuevo traslado: lo recibió la Clínica Santa Rosa, el centro de salud de mayor complejidad de la provincia.

En la capital pampeana Álvarez fue diagnosticado con un aneurisma aórtico abdominal. Y los médicos que le descubrieron el problema tenían decidido operarlo una vez que superara la fase viral del COVID-19.

“Está excelente, de muy buen humor. Compensado hemodinamicamente, cursando la enfermedad viral como cualquier paciente, con un cuadro respiratorio superior. Vamos a hacer un nuevo estudio para tener datos exactos de la medición de la aneurisma y poder tratarlo. Por el momento va a estar estable”, había señalado Rigutto el viernes, en declaraciones reproducidas por el medio local La Reforma.

Sin embargo, durante el fin de semana su cuadro se agravó y Álvarez se convirtió en la víctima fatal número 72 por COVID-19 en La Pampa, donde en las últimas horas fueron confirmados 38 nuevos contagios y que cuenta con un acumulado de 5.237 casos.

Fuente: TN