Entre los heridos seis niños sufrieron lesiones de gravedad, tras los festejos navideños en todo el país. El caso más grave ocurrió en la ciudad de Rosario, cuando un joven de 27 años murió cuando intentó hacer una broma y le explotó un cohete de la modalidad ‘tres tiros‘ en la boca, lo que destrozó parte de su rostro, informaron voceros del Hospital Eva Perón de la localidad santafesina de Granadero Baigorria.

Según el relato policial, el joven se encontraba manipulando pirotecnia en la calle cuando ‘sostuvo en su boca un aparato de pirotecnia‘ del tipo ‘tres tiros‘, que posee la forma de ‘un cartón cilíndrico‘. Entonces ‘enciende el aparato erróneamente, ya que en vez de tomarlo por la empuñadura lo toma por el otro extremo‘ y coloca en su boca el sector por donde se produjo el estallido. De esta forma, los ‘impactos los recibe en la zona bucal‘ por lo que ‘pierde las piezas dentales en su totalidad y recibe quemaduras severas‘ en ese sector, además de que la explosión le provocó una ‘hemorragia muy grave‘.

En total, al menos 176 personas resultaron heridas en todo el país, entre ellas seis niños con lesiones de gravedad. La directora del Hospital de Quemados porteño, Miriam Miño, informó que allí se observaron ‘manos muy traumatizadas‘ por uso de pirotecnia y señaló que uno de ellos era un niño de 8 años. Miño señaló que el nene presentaba ‘el 38 por ciento del cuerpo quemado‘, además de una ‘lesión inhalatoria‘ por lo que fue derivado al Hospital Juan Garrahan, donde permanecía en la sala de Terapia Intensiva. Las heridas fueron provocadas por un artefacto pirotécnico que entró por la ventana de la casa del niño que incendió su cama y parte de la vivienda.