Mendoza, 1 de marzo.- Uno de los ocupantes de la avioneta que este mediodía se estrelló en Chacras de Coria murió a las 20.20 producto de las severas lesiones que recibió tras el accidente, informó a Los Andes el director del hospital Lagomaggiore, Roberto Correa.

Enzo Ceballos, tenía 38 años e ingresó al nosocomio con severas lesiones que le provocaron heridas internas. Desde el mediodía, hora en que se produjo el accidente, fue alojado en la unidad de Terapia intensiva.

Ingresó en estado crítico y los médicos del hospital hicieron lo posible por reanimarlo. Sin embargo, luego de salir del tomógrafo donde se le practicaban estudios para determinar la gravedad de su caso, murió.

En tanto, su compañero, Eduardo Alcaraz (40), está estable en observación, según confirmó el propio Correa.

”El paciente presenta politraumatismo debido al accidente de alto impacto que sufrió. Tiene lesiones en huesos y partes blandas del cuerpo y será operado en las próximas horas de sus fracturas, pero su estado no es crítico”, aclaró el facultativo.

La avioneta era contratada por el área Sanidad y Calidad Agropecuaria y pertenecía a la empresa Aerotech.

El accidente ocurrió minutos después de las 12 en calle Viamonte al 4200, cerca de Medrano y a metros de la ‘piedra pintada’. Al parecer, por una falla técnica.

En la aeronave viajaban dos tripulantes, Enzo Ceballos (38) y Eduardo Alcaraz (40), quienes fueron rescatados y y luego derivados al hospital Lagomaggiore.

Varios vecinos con extinguidores comenzaron a sofocar el fuego en la parte de la máquina que se encontraba en el piso, mientras que la cola destrozada permanecía enganchada entre las ramas del árbol.

A los pocos minutos arribaron al lugar ambulancias del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) y bomberos que terminaron de apagar las llamas mientras rescataban a los dos ocupantes.

"Fueron trasladados al hospital Lagomaggiore con fracturas expuestas y quemaduras", informó el jefe de la Policía, Juan Carlos Caleri.

El piloto fue quien sufrió mayores lesiones y quemaduras, mientras que su acompañante presentaba heridas de menor consideración.

La avioneta estaba afectada al programa de lucha contra la mosca del Mediterráneo (arrojaba bolsas con moscas esterilizadas) y había despegado minutos antes del aeródromo de Rivadavia.

El jefe del Cuerpo Central de Bomberos, Marcelo Dapás, explicó que pese a la caída, la avioneta impactó sobre uno de los árboles, lo que permitió que se amortiguara el golpe.

"La unidad más cercana de la Policía que estaba en la zona vio el accidente y se aproximó de emergencia dado que estaba a cien metros del lugar", añadió el comisario.

Dapás explicó que los efectivos "sacaron a las víctimas del fuselaje, pero esos policías sufrieron algunas lesiones y han sido derivados para su atención".

En el lugar, trabajaron dos dotaciones de bomberos de Luján y una del cuartel central.

Asimismo, hacia la zona viajó personal de la Junta de Accidentes de la Aeronáutica, encargados de hacer las pericias pertinentes.

"Por eso mantenemos el lugar lo más estéril posible para que puedan hacer su trabajo con eficiencia", añadió el jefe de bomberos.

Algunos testigos aseguraron haber escuchado un fuerte ruido pasado el mediodía y luego percibieron una gran polvareda.