El competidor inscripto bajo el número 3529 en la maratón “Recorré Córdoba”, identificado como Carlos Daniel Monteverde, murió mientras se proponía correr los 10 kilómetros de recorrido que tenía la competencia. El hombre tenía 58 años y se descompensó cerca de las 7:30, mientras corría junto a su esposa.

En forma rápida, los servicios de emergencias se hicieron presentes para poder asistir al hombre y realizarle los procedimientos de reanimación cardiopulmonar, pero no pudieron revertir la situación y, finalmente, la muerte fue constatada en forma oficial a las 8:15, por el personal médico.

En las precisiones que se aportaron sobre el trágico hecho, todas las personas que se disponían a competir en esa distancia, realizaban su largada a las 7:30, de manera que la descompensación del hombre se produjo en los primeros momentos de la maratón. A ello, las autoridades confirmaron, que el hombre de 58 años presentó el certificado de aptitud física, que le permitía realizar la carrera, requisito que se solicita en forma habitual, para todas las competencias deportivas.

En un comunicado oficial, la organización de la maratón anunció el deceso del hombre y reveló cómo fue la descompensación del corredor Monteverde: “La persona tuvo una repentina pérdida de conocimiento, siendo observado por personal policial y de Defensa Civil”, se explicó en el informe.

Según el reporte oficial, el corredor se encontraba a tan solo 200 metros de la línea de partida y, al asistirlo, el personal constató que “no presentaba signos vitales”. Por ello, activaron las maniobras de reanimación cardio pulmonar (RCP) y, además, contaban con un desfibrilador automático que le colocaron para intentar salvarle la vida, y se lo subió a la ambulancia de alta complejidad en dónde se lo intubó, se lo canalizó y lo medicaron, pero los esfuerzos no tuvieron éxito, por lo cual, confirmaron la muerte.