Micaela Durán y Alejandro Ybañez, los padres

Una de las gemelas trillizas, que nació el pasado 12 de agosto en Comodoro Rivadavia, murió en una clínica privada de Chubut, donde se encontraba internada. Así lo confirmó el diario ADNSUR.

Priscila Eris Alely tenía un diagnóstico crítico, según los últimos partes emitidos por los profesionales del centro médico. Sus hermanas, Reyna Iris Aytana y Aryadne Liz Eunice, -genéticamente idénticas- continúan con diagnóstico crítico y asistencia respiratoria, en la unidad de terapia intensiva neonatal del sanatorio.

Las trillizas trigemelares, que nacieron en la Patagonia, representan un caso de cada 200 millones de partos. Las hermanas nacieron prematuras, con apenas 23 semanas de gestación. Cada una pesaba menos de 750 gramos, de acuerdo con el parte médico, que fue difundido la semana pasada, por el Sanatorio La Española, de la Asociación Española de Socorros Mutuos, de Comodoro Rivadavia.

El estado de salud y la evolución de las recién nacidas, hijas de Micaela Duran y Alejandro Ybañez, es seguida por toda la comunidad, que acompañó con mensajes de aliento y cadenas de oración.

Este caso se trató de un embarazo monocorial triamniótico espontáneo, es decir, sin técnicas de fertilización asistida ni medicación para facilitar el embarazo. En ese tipo de gestación, el óvulo fecundado se divide de manera natural para que se formen tres embriones que comparten la placenta y el ADN. Pero cada uno se forma en su saco amniótico.