Buenos Aires, 8 de diciembre.- Lo cierto es que los papás, Paula Portugal (32) y Damián Maguitman (35), todavía no pueden creer lo que les pasó . Es que pasaron del asombro a la tristeza y de ahí a la alegría total . “Lo más llamativo es que no hicimos tratamiento de fertilidad; fue espontáneo. Paula está cansada pero feliz y justo ahora está alimentando a las bebitas”, contó ayer a Clarín Damián, empleado en el Consejo de Ciencias Económicas. Paula es contadora, y todavía no quiere ni pensar cómo va a hacer cuando tenga que volver a trabajar.

La noticia se las dio el doctor Juan Carlos Rodríguez tras la primera ecografía. Y también les sugirió que los controles fueran constantes porque iba a ser un embarazo de muy alto riesgo . Así, esta pareja de Gonnet, cerca de La Plata, se atendió en el porteño Hospital Italiano.

Ellos indagaron, se enteraron que en Rosario había trigemelos, y tuvieron fe. Así, el 20 de septiembre nacieron las tres bebitas que pesaron algo más de un kilo y medio . Después de tres semanas en la unidad de cuidados intensivos y una en terapia intermedia las bebas pudieron ir a su casa. “Estamos muy agradecidos con el doctor Lucas Otaño y su equipo del Italiano, que nos atendieron muy bien en un momento en el que estábamos asustados ”, dijo Damián.

A diferencia de los trillizos, que surgen de la fecundación de tres óvulos diferentes y pueden ser de distinto sexo, los trigemelos son siempre del mismo sexo y grupo sanguíneo . También comparten las huellas dactilares y normalmente todos los rasgos físicos, aunque no siempre son exactamente iguales.