Nahir Galarza volvió a ser noticia la semana pasada gracias a la primera entrevista televisiva que brindó desde el penal de Paraná. Pero ahora, mientras el foco está puesto en el análisis de cada una de sus declaraciones, la joven, sentenciada a cadena perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo, denunció a otra presa por abuso y acoso sexual.

“Tengo problemas con ella desde hace rato. Esta chica que es lesbiana, es policía, y durante mucho tiempo estuvo atrás mío. Al principio yo pensé que era jodiendo porque teníamos una relación de amigas”, contó al portal Ahora de Entre Ríos luego de ser trasladada a los Tribunales para radicar la denuncia.

Además, la joven de 20 años continuó: “Ella se empezó a confundir y entonces le aclaré que estaba todo bien, pero que me gustan los chicos. Entonces se enojó y se cortó la relación”.

La denuncia fue radicada en la Unidad Fiscal de Violencia de Género y, como consecuencia, se le impuso una restricción por 45 días a la otra mujer.

No obstante, ambas reclusas siguen compartiendo pabellón. “Yo le pedí a la directora si me podía cambiar a uno común, porque además en el de Seguridad estamos 22 horas encerradas y tenemos solo dos horas para salir al patio, a la siesta. Le pedí ver la posibilidad de que me cambiaran y estoy esperando a ver qué me contesta“, señaló Nahir.

Durante la entrevista televisiva Galarza contó detalles de su relación con Pastorizzo y aseguró que había sido víctima de violencia de género: “Había violencia psicológica y física. Dejó de ser algo normal. Era enfermizo”, precisó la joven.

En ese sentido sostuvo que el fatídico día ” se pudo haber evitado”. “No nos tendríamos que haber visto ese día, de cualquier forma iba a terminar mal, por eso siempre dije que si no estaría acá dentro estaría en un lugar peor “, sostuvo Galarza.