Las intensas lluvias y nevadas que se registran en estos días en la región cordillerana de Neuquén, ocasionaron restricciones a la circulación en la ruta nacional 237 que el jueves por la noche fue cortada al tránsito para que las máquinas viales pudieran trabajar y liberar a camiones que habían quedado varados, informó el gobierno de la provincia. La zona de Collón Curá, en la ruta nacional 237, fue una de las más complicadas por la acumulación de nieve y la formación de hielo sobre la cinta asfáltica por las bajas temperaturas registradas. Según las fuentes, los equipos de trabajo afectados al operativo también asisten en la colocación de cadenas y en el acompañamiento de convoy de camiones, para evitar los excesos de velocidad en los tramos de menor peligrosidad.

"En la zona de Villa La Angostura, otro equipo trabaja en coordinación con municipio y Policía en patrullajes sobre ruta nacional 40, en el tramo Siete Lagos hacia el empalme con la 237", indicaron las autoridades y aclararon que es para evitar que se produzcan incidentes debido a las intensas nevadas que se registran".

Asimismo, otro equipo de trabajo acompañaba ayer a personal del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), desde Zapala hacia Caviahue, para asistirlos en la zona del Cajón de Hualcupén, que se encuentra con formación de hielo y baja visibilidad por el viento. En la zona centro y norte de Neuquén se registraron en las últimas horas ráfagas de viento de hasta 100 kilómetros por hora, que ocasionaron voladura de techos, de antenas, caída de árboles pero sin consecuencias personales. El pronóstico del tiempo anticipa para la región sur de la cordillera neuquina que continuarán las lluvias y las nevadas durante el fin de semana.