Una niña de 6 años permanecía ayer en coma farmacológico con "pronóstico reservado" a raíz de las lesiones que sufrió por el impacto de un árbol que cayó cuando jugaba en una plaza de esta ciudad. Por lo ocurrido, legisladores repudiaron al funcionario a cargo de la dirección de arbolado porteño por "falta de idoneidad".

La niña que se accidentó ayer en una plaza del barrio porteño de Almagro, permanece internada en el Hospital Gutiérrez en "coma farmacológico pero estable", informó el ministerio de Salud porteño en un parte.

La víctima Zaira Morales fue sometida a una operación neuroquirúrgica "para la reparación de la lesión ósea, plástica de la duramadre (meninge exterior que protege el sistema nervioso central: encéfalo y médula espinal) y colocación de sensor de presión intracraneana". "El pronóstico es reservado y se deben esperar 48 horas para evaluar la evolución", sostuvo el reporte. Asimismo, expresó que la paciente que se accidentó cuando jugaba en el arenero de la plaza ingresó al centro de salud con "traumatismo de cráneo con fractura, hundimiento fronto parietal expuesta".

El padre de la niña contó que "ayer a la tarde fuimos (a la plaza) con Zaira y mi esposa para pasar un rato y tomar unos mates". "Cuando estábamos recogiendo las cosas para regresar a casa, escuchamos un tremendo crujido y, de golpe, vimos cómo se partió un árbol y una gran rama caía sobre mi nena", señaló. "Me tiré para tratar de rescatarla pero fue tarde, porque la rama ya la había aplastado", relató. En tanto, la madre expresó que se siente "impotente" por lo ocurrido y dijo: "Se supone que estábamos en una plaza, que es un lugar seguro".

Por otro lado, legisladores repudiaron al funcionario a cargo de la Dirección de Arbolado porteño y denunciaron el criterio del gobierno de la ciudad para los nombramientos. "Manifestamos nuestro repudio ante la falta de idoneidad del encargado de la Dirección General de Arbolado de la Ciudad, Guillermo Fabian Bal, un empresario que nada tiene que ver con el medio ambiente y el espacio público", denunciaron legisladores del Bloque Proyecto Sur.

En febrero de 1996, en el Paseo de la Infanta, barrio porteño de Palermo, murió una niña de 6 años a raíz de las lesiones sufridas tras ser aplastada por una escultura de más de 270 kilos de hierro fundido. Un hecho similar ocurrió en marzo de 2007 cuando una niña de 6 años murió aplastada por la estructura de hierro de un mástil, en la zona céntrica de la ciudad bonaerense de Pergamino.