El ministro de Economía, Axel Kicillof, sostuvo ayer que “nadie en el mercado, nadie en su sano juicio tiene la menor duda de que se va a pagar el Boden 2015”, aunque admitió la posibilidad de que el Gobierno ofrezca un nuevo bono por el título que vence el 3 de octubre.
“Nadie en el mercado, nadie en su sano juicio tiene la menor duda de que se va a pagar el Boden 2015. Eso no es un rumor, es una operación mediática para sembrar incertidumbre”, señaló el ministro. “Nos están pidiendo desesperadamente eso, porque la gente que invierte en la Argentina, que tiene ese bono, quiere seguir teniendo bonos. Entonces nos lo están pidiendo. Vamos a ver las condiciones y la situación, porque con las medidas financieras conviene no generar expectativas”, sostuvo.
En declaraciones a Radio 10, el funcionario aseguró que el rumor sobre una postergación del pago de esos títulos de deudas es “una acción de operadores financieros y su caja de resonancia política que ya es una cosa vergonzosa”.
Por el Boden 2015, un bono en dólares emitido en 2005 y que paga un 7 por ciento de interés anual, el Gobierno deberá desembolsar unos 6.000 millones de dólares el próximo 3 de octubre con reservas del Banco Central, la mayor erogación del año. Kicillof admitió la posibilidad de que el Gobierno ofrezca un canje con nuevo bonos, y aseguró que los ahorristas “están pidiendo desesperadamente eso”.
El candidato a diputado nacional desestimó además la posibilidad de que el Gobierno intente suspender el pago de esos títulos y apuntó contra la “acción de operadores financieros y su caja de resonancia política que ya es una cosa vergonzosa”.
