Santa Cruz.- La muerte de una beba conmovió a la ciudad santacruceña de Pico Truncado. El hecho se produjo el miércoles, cuando una madre perdió a su hija luego de tener que dar a luz en el inodoro de un hospital porque no la atendían.

Leila Aguilante, de 22 años, relató la trágica experiencia. Eran cerca de las 7 y con muchos dolores, llegó al centro médico. Leila estaba embarazada y llegando a los siete meses de gestación. ‘Me presenté al hospital con mucho dolor abdominal, les pedí por favor que me atendieran y me dijeron que no porque estaban limpiando’, señaló la joven.

Luego de quince minutos en la guardia, con dolores intensos, Leila rogaba para que algún médico la atienda: ‘Me decían que me siente, que ya iban a terminar con la limpieza. No daba más, volví a decirles que me atiendan y la secretaria me dice: ¿«Qué parte no entendés de que están de limpieza»?’.

‘No daba más, me fui al baño pensando que iba a hacer pis y tuve a mi bebé en el inodoro, no la alcancé a agarrar’, relató con crudeza Leila. En ese momento y entre los gritos de ella y el padre de la pequeñita ‘comenzaron a salir (médicos), me pusieron un suero, me dejaron un rato ahí y después me llevaron a la sala de maternidad’, expresó.

Leila aseguró: ‘Ni ellos sabían que la bebé estaba viva, la metieron en una chata y a los 10 ó 15 minutos comenzaron a gritar que estaba viva y corrían para todos lados’.

Luna Valentina Poblete, la beba, fue trasladada de urgencia al hospital de Caleta Olivia, mientras su mamá recibió el alta al día siguiente. ‘Les pedí el alta para ir a ver a mi bebé. Mi mamá y Adrián -su pareja- fueron a verla y les dijeron que había llegado mal trasladada, con hipotermia, un derrame en su corazoncito y casi muerta’, contó Leila, de acuerdo a lo informado por La Capital.