Ocho familias de caídos en Malvinas recibirán hoy la noticia de si los restos de sus familiares están incluidos o no entre los 88 identificados por la Cruz Roja Internacional en el marco de las tareas realizadas en 121 tumbas del cementerio de Darwin con placas con la leyenda "Soldado argentino sólo conocido por Dios".

Desde la mañana, un primer grupo de cuatro familias fue convocado por la Secretaría de Derechos Humanos

para informarles sobre los resultados que el viernes último entregó el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) de los trabajos de identificación realizados.

Así lo consignaron fuentes oficiales, en tanto desde el Cecim La Plata, una de las organizaciones que nuclea a excombatientes, anunciaron que, a partir de las 10, acompañarán al predio de la ex Esma, donde funciona la Secretaría, a Marta Gómez, hermana de uno de los caídos en la Guerra de Malvinas, cuando tenía 19 años.

"Es un cúmulo de emociones y un cúmulo de tristeza", sostuvo Norma Beatriz Gómez al referirse ayer a la noticia con la que se enfrentará hoy, cuando sea notificada oficialmente sobre el resultado de los trabajos de identificación en relación a su hermano.

"Estoy muy ansiosa esperando que llegue mañana (por hoy) para ver qué novedades me dan y con qué me voy a poder encontrar. Estoy muy nerviosa. Mi pensamiento está en mi mamá porque ella partió con esa gran ilusión", relató Norma, quien vive en Chaco y viajará a primera hora hacia Buenos Aires.

En 1982, a los 19 años, su hermano, Eduardo Gómez, estaba cumpliendo el servicio militar obligatorio en Monte Caseros, provincia de Corrientes, cuando fue convocado para ir a Malvinas. Del mismo modo que Norma Gómez, las familias de otros siete caídos en Malvinas recibirán hoy la notificación formal de los resultados de los ADN.