El gobierno argentino concretó nuevos acuerdos con tenedores de deuda en default por un monto estimado en alrededor de 190 millones de dólares, anunció ayer en la tarde el mediador designado por el juez Thomas Griesa, Daniel Pollack.

En un comunicado de prensa, Pollack precisó que el monto mayor de este paquete es de 119 millones de dólares y corresponde al fondo GMO (Boston). Luego aparece el Banco BNP Paribas con 52,4 millones de dólares y Elazar Romano con 11,3 millones. A ellos hay que agregar a Tomazo Zappoli por 5,2 millones de dólares, a Carlo Regazzoni por 1,7 millones, a La Societa Ymus SRL por 375 mil dólares y a Grazia Valenti con 172 mil dólares.

‘Estoy muy contento de informar que la República de Argentina continúa para llegar a acuerdos en principio con los tenedores de bonos, tanto grandes como pequeñas, la tenencia de bonos argentinos en default”, dijo Pollack.

El abogado encargado de las negociaciones para terminar de dirimir el litigio que la Argentina mantiene con los fondos buitre y otros tenedores, sostuvo que estos acuerdos “son alentadores” para seguir adelante con la tarea.

El mediador Daniel Pollack recordó además que la efectiva concreción está sujeta a dos condiciones: el levantamiento del bloqueo de la Ley de Pago Soberano de parte del Congreso argentino y el fin de la medida cautelar de parte del juez norteamericano Thomas Griesa.

Estos siete nuevos entendimientos se suman a otros acuerdos alcanzados con anterioridad por el gobierno argentino, entre ellos con los principales fondos buitre -NML, Aurelius- por un monto superior a 4.700 millones de dólares. Fuente: Télam, DyN