La 176° Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) comenzó a sesionar este martes presidida por su presidente, el arzobispo de Santa Fe, monseñor José María Arancedo.  Las deliberaciones, que se extenderán hasta mañana, empezaron a las 9 con el intercambio pastoral, un espacio donde los obispos plantean temas de su inquietud tanto de la actividad pastoral de la Iglesia como de la realidad y situación en sus diócesis y regiones.



Por lo tanto, no se descarta que preparen un documento sobre la pobreza en el país para hacer llegar al papa Francisco luego que el Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina afirmó que en las últimas mediciones, a septiembre de 2016, uno de cada tres argentinos está en situación de pobreza. 



La primera reunión del año de los obispos argentinos continuará por la tarde con el camino de participación al Sínodo de Obispos 2018 que tendrá como tema "Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional". En tanto, la Secretaría del Sínodo ha enviado un documento preparatorio con reflexiones y preguntas por lo que se propondrá una metodología de consulta para abarcar la mayor cantidad de opiniones y respuestas en todo el país. 



Los obispos también continuarán con el análisis del proyecto de Ley Nacional de Libertad Religiosa, cuya propuesta comenzó a debatirse en la última reunión de diciembre. También se definirá el temario de la próxima Asamblea Plenaria que se desarrollará del 2 al 6 de mayo en la Casa de Retiros El Cenáculo" de Pilar.