El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, intentó ayer minimizar la fuga de referentes de su espacio a las filas de Sergio Massa al advertir que ‘cada dirigente puede tener su punto de vista y su libertad‘. Al respecto, el senador bonaerense Osvaldo Goicoechea, justificó su pase del sciolismo al Frente Renovador al señalar que se produjo porque muchos dirigentes del peronismo ‘fueron excluidos de la discusión política‘.
Scioli se pronunció por primera vez sobre la fuga de algunos de sus aliados hacia el Frente Renovador, tras el triunfo por más del cinco por ciento de los votos que logró la lista que encabeza Massa sobre el kirchnerismo, en las primarias.
‘Cada dirigente puede tener su punto de vista y su libertad, y yo soy profundamente democrático. No voy a hacer ninguna referencia a ellos quienes son mis compañeros. Yo defiendo lo que considero que es mejor para la gente de mi provincia y para el país‘, planteó. En tanto, rechazó críticas de intendentes massistas al advertir que ‘buscan instalar que lo que pasa bueno en los municipios es atributo de ellos y lo que pasa mal es responsabilidad del gobierno nacional‘
El bonaerense evitó así definiciones sobre quienes pasaron al massismo, entre quienes figura Baldomero ‘Cacho‘ Alvarez, el fundador de la agrupación sciolista La Juan Domingo. Pero sí volvió a defender la realización de elecciones internas al afirmar que ‘en la medida que la democracia vaya madurando, esto se pueda ir consolidando como mecanismo de selección de los candidatos‘. ‘Lo del 2013, 2015, 2017, hasta que no se cambie la ley, todas las candidaturas se definen por internas. Son cosas de sentido común‘, subrayó.
Con los recientes pases, el kirchnerismo quedaría con 21 senadores en la provincia de Buenos Aires y perdería el quórum propio de 23, situación que se podría observar el próximo 29 de agosto, a las 15, cuando está prevista la sesión ordinaria de esa cámara.
