Buenos Aires, 19 de mayo.- El médico cirujano Alejandro Drueto dijo que la intervención quirúrgica al hijo del ex presidente fue "exitosa". "La saco muy barata", reflexionó Zulema Yoma, la ex exposa de su padre.

Carlos Nair Menem, hijo del senador y ex presidente Carlos Menem, fue sometido a una intervención quirúrgica debido a la fractura de fémur que sufrió durante el accidente.

La operación, que comenzó alrededor de las 17 en la Clínica y Maternidad Suizo Argentina, resultó un "éxito", según explicó el médico cirujano Alejandro Drueto a C5N, quien además aclaró que "no corre riesgo la pierna" del paciente.

Drueto además detalló que la fractura de femur fue en tres fragmentos y en la operación se realizó la corrección de "un desvío en la pierna". "Ahora deberá hacer reposo durante un mes y medio", agregó.

En horas de la tarde, Zulema Yoma, la ex exposa del padre de Carlitos Nair, pasó por la clínica para visitar al joven y aseguró ante la prensa que "la saco muy barata".

La mujer aseguró que Carlitos Nair "no escucha los consejos" y consideró que "no se puede jugar con la vida así". También contó que el ex presidente aún no fue al centro de salud ya que "no se sentía bien".

Durante la mañana su hermana Zulemita, quien fue a visitarlo, confirmó que se encontraba en terapia intensiva y aclaró que Carlos Nair sufrió fractura en el fémur derecho y un corte profundo en la cabeza.

Además, aclaró está fuera de peligro, aunque sedado por la fractura que sufrió, y que su padre irá a visitarlo por la tarde, al tiempo que confesó que el senador "está bastante enojado".

Finalmente, sobre la posibilidad de que el choque haya sido producto de un exceso de velocidad, opinó: "Para correr está el autódromo, no la calle (…) Ahora, nos vamos a tener que poner un poco más duros con él para que no vuelva a pasar".

Horas antes, también en diálogo con C5N, Alberto Crescenti, titular del SAME, explicó que Carlos Nair sufrió fractura del fémur derecho, y traumatismos de tórax y de cráneo con pérdida de conocimiento, por lo que fue trasladado al Hospital Pirovano, donde se le practicó una tomografía computada, que mostró no había lesiones graves.

El accidente ocurrió pasadas las 4 en Avenida Del Libertador al 7100 , justo en la esquina con Campos Salles, donde, según testigos, Menem hijo, que iba acompañado por una mujer, efectuó una mala maniobra o perdió el control del Mitsubishi Eclipse y se estrelló contra el paredón de un restaurante de comidas rápidas que está allí.

Gente que ocasionalmente estaba en la zona se apresuró a socorrer a los accidentados, llamó al SAME y apagó un principio de incendio en el vehículo. Luego, la ambulancia lo trasladó junto con su acompañante, que sufrió contusiones, al Pirovano, aunque pasadas las 6:30 fue llevado a la Clínica y Maternidad Suizo Argentina.