La Justicia Federal realizó varios allanamientos en el límite entre Misiones y Corrientes para dar con el paradero de los ex represores Jorge Olivera y Gustavo De Marchi, que se encuentran prófugos, confirmaron ayer fuentes judiciales.
Los investigadores creen que los exmilitares intentarían dirigirse hacia Paraguay, tras cruzar la frontera por pasos no habilitados de Misiones o Corrientes, provincias que comparten fronteras con aquel país a fin de eludir a la justicia argentina. En ese marco, las fuentes dijeron que el viernes arribó a Posadas una comitiva compuesta por funcionarios de la Justicia y efectivos de fuerzas de seguridad federales, quienes realizaron al menos cinco inspecciones en busca de los e militares.
Los operativos se concretaron en una estancia ubicada en territorio de Corrientes, a 30 kilómetros de Posadas. Según los informantes señalaron que al menos Olivera, habría sido detectado en la casa de campo conocida como ‘La Susanita‘, en territorio de Corrientes, pero se desconocía si estaba acompañado por De Marchi.