El dirigente sindical Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros, sufrió una descompensación y fue internado en una clínica perteneciente a su gremio en la localidad bonaerense de San Justo, donde le realizan estudios.

Según confirmó a Infobae su abogado, Daniel Llermanos, el también dirigente del Club Atlético Independiente "sufrió una descompensación hemodinámica" y por eso fue retenido de urgencia en la clínica.

Llermanos también contó que uno de los hijos del líder sindical Hugo Moyano ya había sufrido una descomposición similar meses atrás, pero descartó de momento los rumores que indicaban que esta vez había padecido un accidente cerebro vascular (ACV).

Fuentes del club Independiente aseguraron a este medio que el dirigente "se sintió mal, por presión alta, y lo internaron más que nada para chequeos médicos". Y aclararon que "está lúcido y bien".

Pablo Moyano y su padre están siendo seguidos de cerca por la Justicia en dos causas vinculadas a una asociación ilícita sospechada por el manejo de fondos de Independiente y por vinculaciones con la barra brava comandada por Pablo "Bebote" Alvarez, quien está preso por esta causa desde octubre de 2017, después de amenazar y pedirle dinero al director técnico del equipo, Ariel Holan.

Para los investigadores, Alvarez es jefe de una asociación ilícita que integran también Hugo y Pablo Moyano, junto a otros barras y dirigentes del club de Avellaneda.