El fiscal de Junín señaló, ante una consulta de la agencia de noticias DyN, que Cuello ‘declaró y negó la participación en el hecho‘. Ahora, resta ‘verificar todas las circunstancias‘ que rodean al crimen y las actividades que el imputado realizó el martes en base a las pruebas obtenidas en la investigación del asesinato del niño de 9 años.

Ochoaizpuro también confirmó que Cuello ‘continuará detenido‘ bajo la acusación de ‘homicidio agravado‘. El fiscal, que escuchó durante algo más de una hora al imputado negar los cargos en su contra, evitó dar mayores datos y salió minutos después de las 14 de la sede judicial de Junín, donde se sustancia la causa.

Tras repartir un comunicado de prensa, Ochoaizpuro también remarcó que ‘detalles no se pueden dar‘ para no complicar la investigación.

El fiscal estaba a cargo también de otro crimen que conmocionó a la ciudad de Junín, el del mozo y ex aspirante a jockey Marcos Sosa Benito, quien era buscado desde el lunes y fue hallado muerto ayer, con un disparo en la cabeza.

La entrada a los tribunales de Junín fue escenario del repudio de vecinos del pueblo a la presencia del acusado, cuando su padre también llamado Adalberto Cuello, llegó para acompañarlo y fue duramente insultado.

Familiares del nene asesinado el martes y hallado muerto el jueves volvieron ayer a apuntar al detenido como posible autor del crimen y comentaron detalles de la relación de desencuentros entre Cuello y su ex pareja, Leonor Susana Santillán, madre del niño.

Guillermo Santillán, tío del nene, afirmó ayer que si se demuestra la culpabilidad de Cuello, el padrastro ‘no tendría que ir a la cárcel, tendrían que dejarlo en Lincoln (la ciudad bonaerense donde fue asesinado el nene) y no llegaría a cruzar la plaza‘.

‘Esto tiene que estar preparado. Calculo que lo ha estudiado a Tomasito porque siempre volvía acompañado por alguien‘ a su casa desde la escuela y ese día regresaba solo, acotó Santillán.

Graciela, esposa de Juan Santillán y tía del nene, comentó por su parte a radio Mitre que su cuñada ‘ha estado varias veces y en la calle, de noche, incluso estando embarazada y con el nene‘ por las aparentes discusiones de pareja que mantenía con Cuello, las cuales, dijo, eran frecuentes. De acuerdo con la instrucción del caso, el niño ‘murió entre las 12 y las 16 del martes‘, cuando fue visto por última vez cuando dejaba a mediodía la escuela 1, Faustino Sarmiento, al finalizar la jornada de clases. La autopsia determinó que ‘recibió golpes en la cabeza que resultaron vitales con un elemento duro, romo, que no se determinó‘. En ese marco, la fiscalía sostiene que en el crimen participó ‘una sola persona‘.