Luego del encuentro del lunes, en el que el Gobierno llegó a un acuerdo con representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT) y el empresariado para el pago de una "recomposición salarial" de $5.000 para los trabajadores privados, Héctor Daer, titular adjunto de la CGT aclaró que “será obligatorio pagarlo en una cuota en el mes de octubre".

“Aquellos que no lo puedan pagar verán si se sientan con sus sindicatos y lo pagarán en dos cuotas”. Luego, explicó que desde la CGT entienden que “hay empresas que lo pueden pagar fácilmente y una cantidad de Pymes que tienen dificultades”, sostuvo Daer en declaraciones a radio Continental.

"Estos 5 mil pesos no sabemos aún si será incluido en Ganancias. Será a cuenta de la próxima revisión paritaria", agregó Daer.

El martes, en comunicación con radio Mitre, el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, había asegurado que quienes no puedan pagar el bono, “no lo van a pagar”.

Por otro lado, Daer destacó el encuentro que mantuvieron el martes con Hugo Moyano, y adelantó: “Queremos volver a unificar la conducción de la Confederación General del Trabajo”.

En tanto, respecto del escenario post elecciones, el dirigente sindical dijo: “Todos coincidimos en la responsabilidad de sostener institucionalmente este país. El futuro tiene que ser un gran acuerdo de los argentinos y nosotros somos actores importantes que creemos que tenemos que dar el ejemplo”. 

Y concluyó: “Vamos a acompañar la institucionalidad de los plazos democráticos”.