El Gobierno presentará durante la segunda semana de marzo a los acreedores privados, la oferta detallada con la que buscará llevar adelante el proceso de reestructuración de títulos emitidos bajo ley extranjera, que abarca a un universo posible de alrededor de US$ 140.000 millones y que equivale al 44,9% del total de la deuda pública.


El Ministerio de Economía dio a conocer públicamente el cronograma del proceso que planea llevar adelante, a través de su página web, en el que ratificó la decisión de respetar los tiempos previstos inicialmente por el presidente Alberto Fernández, respecto a que la operación con bonistas privados debería culminar el 31 de marzo.


Además, el cronograma fue presentado un día hábil antes del vencimiento de la oferta mejorada que elevó el gobernador Axel Kicillof a los tenedores del bono BP21, para posponer el pago de capital hasta el 1 de mayo.


También se acomoda a los tiempos de las conversaciones con el FMI, ya que la misión encabezada por Luis Cubeddú visitará Buenos Aires entre el 12 y el 14 de febrero próximo.