La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, protagonizó este fin de semana un nuevo cruce con su antecesor Daniel Scioli por el estado de la provincia, dado que la mandataria acusó al excandidato presidencial del kirchnerismo de haber entregado un distrito ‘quebrado‘, mientras el dirigente la desafió a mejorar su gestión.
Vidal cuestionó duramente a Scioli al endilgarle falta de ‘coherencia entre lo que dice hoy y lo que hizo‘ cuando estuvo al frente de la Provincia, a la que dijo haber encontrado ‘quebrada‘ y con una administración en ‘caos‘.
‘La preocupación de Scioli con los trabajadores no se expresó en la provincia que dejó, que no sólo estaba quebrada, sino que el 10 de diciembre no estaban los fondos para pagarles ni aguinaldos ni sueldos a más de 600 mil trabajadores‘, lanzó Vidal, luego de que el exmandatario bonaerense advirtiera sobre los ‘resultados pobres‘ de la gestión macrista al participar de una movilización de gremios peronistas.
Ayer, consultado por radio La Red sobre los dichos de Vidal, Scioli evitó contestarle directamente a la mandataria pero aprovechó para desafiarla a mejorar su gestión al mando de la Provincia. ‘Yo veo que está haciendo un esfuerzo. Si de 45 mil policías llegamos nosotros a tener 90 mil, bueno, ahora los está reequipando cada vez mejor… Si avanzamos nosotros en obras de agua potable y cloacas, si dejamos la tasa de mortalidad infantil más baja de la historia de la provincia, bueno, ojalá pueda para el bien de la gente bajar más. Si triplicamos los parques industriales, ojalá que pueda quintuplicarlo‘, señaló.
Consultado sobre si le daría un voto de confianza a Vidal en la Provincia, Scioli se limitó a responder: ‘Se lo ha dado la gente, yo no tengo por qué‘. ‘Soy respetuoso de la voluntad popular‘, aseguró y señaló que ‘la provincia de Buenos Aires late al ritmo de la políticas nacionales‘, por lo que llamo a ‘cuidar con políticas nacionales‘.
El sábado, en declaraciones a radio Mitre, Vidal cruzó a Scioli luego de que el peronista cuestionara los ‘resultados pobres‘ de la gestión macrista. ‘Las críticas que le escuché no tienen coherencia entre lo que dice hoy y lo que hizo como gobernador‘, lamentó la mandataria y alertó: ‘Cuando hablamos de sensibilidad social, de tener compromiso con el otro, de que realmente nos importe lo que le pasa a la gente que más sufre, esto se tiene que traducir en hechos no en discursos‘. En este marco, insistió en cargar contra el discurso de ‘algunos dirigentes del Frente para la Victoria que parece que nunca hubieran gobernado y que este gobierno hubiera generado los problemas de inseguridad, pobreza, inflación, que antes negaban‘. ‘Es hora de que cada uno se haga cargo de su parte‘, acotó.

