Un alumno de una escuela nocturna de Santa Fe mató a otro de una cuchillada en la puerta del establecimiento, ubicado en el barrio Sargento Cabral de la capital provincial, informaron ayer fuentes policiales.

Voceros de la Comisaría quinta de Santa Fe informaron que el crimen fue perpetrado el jueves en la noche en el colegio ‘Hipólito Yrigoyen‘, ubicado en avenida General Paz 5330, en el barrio Sargento Cabral. Alrededor de las 20.30, por causas que se investigan, se registró una pelea entre dos alumnos de la escuela, de 16 y 17 años.

En la vereda del establecimiento el mayor de ellos, quien permanecía prófugo, extrajo un cuchillo de su mochila y le aplicó dos puñaladas en el abdomen a su compañero. El herido, identificado por los informantes como Joel Soto, murió cuando era trasladado al hospital ‘José María Cullen‘. Al llegar la policía, alertada por los maestros, encontró dos cuchillos en el suelo, a metros de la puerta de ingreso del establecimiento educativo.

Ayer, en horas de la mañana, la directora del colegio primario que funciona en el mismo edificio, Daniela Ruiz, informó a la prensa que ‘hemos resuelto suspender las actividades de hoy (por ayer) debido a la conmoción que hay y con la exclusiva intención de preservar a los alumnos‘ del nivel inicial.

‘Había manchas de sangre en la vereda. Este panorama es preferible evitárselo a los niños‘, dijo Ruiz, quien precisó que ‘en la primaria no hemos tenido ningún antecedente de este tipo‘. Según la directora, el crimen ‘es un hecho que nos ha sorprendido y nos angustia como docentes, como ciudadanos y como vecinos del barrio. Es muy triste‘.

En tanto, el fiscal regional Ricardo Fessia señaló a los medios que ‘eran dos chicos de la escuela que compartían la institución y el barrio donde vivían‘. A su vez, el jefe de la comisaría Quinta, Javier Paz, señaló que ‘se trató de un problema de barrios y uno de los menores tiene un frondoso prontuario. En el lugar encontramos dos cuchillos, uno de los que se utilizan en las carnicerías y un puñal‘. La directora Provincial de Adultos del ministerio de Educación, Noemí Stara, consideró: ‘Nos preocupa mucho este caso y nos duele más. En declaraciones a LT10 radio Universidad, la funcionaria manifestó que ‘si alguna maestra hubiera tomada conciencia de lo que podía pasar, hubiéramos actuado de otra manera‘.

‘Esto viene de un conflicto en el barrio que decidieron dirimir en la puerta de la escuela. Anoche, en el interior de la escuela nadie se dio cuenta que había un problema tan grave. Nos duele mucho porque no lo pudimos percibir‘, sostuvo.