El jefe de Gabinete, Marcos Peña, destacó el acuerdo logrado ayer con los gobernadores en materia fiscal como “histórico” y dijo que se consiguió “gracias a un trabajo de diálogo intenso”. “Fue un acuerdo muy importante e histórico, y permitirá avanzar en una agenda legislativa”, dijo Peña en una conferencia de prensa que siguió al encuentro que mantuvo el presidente Macri con los gobernadores.

Peña remarcó “la grandeza y responsabilidad” de los mandatarios provinciales que acordaron con la Nación “sin desconfianza y sin aprietes”, tras señalar que el acuerdo marca “un antes y un después” para la democracia.

Peña destacó que este pacto fiscal “resuelve diferencias estructurales que teníamos desde hace tiempo” y que antes se “trasladaban a la Justicia porque la política no era capaz de llegar a acuerdos”. “Se demostró, una vez más, que cuando trabajamos con transparencia, en conjunto y priorizamos resolver los problemas de los argentinos, sin importar los colores políticos, podemos llegar a acuerdos que son buenos para todos”, afirmó Peña.

Por su parte, el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dojovne, consideró que con el acuerdo con las provincias ganan todos, “gana el país y ganan especialmente las posibilidades de que Argentina pueda crecer, generar más empleo y bajar el índice de pobreza”.