El jefe de Gabinete, Marcos Peña, ofreció declaraciones y anticipó que los próximos meses serán "un poco más fríos, un poco más tormentosos en términos de variables económicas" y "van a ser un poco más recesivos".

En una entrevista con el canal TN, el funcionario insistió en que la crisis económica se explica por los factores externos, la sequía y también por un "error" del Gobierno en "haber generado la percepción de que el camino iba a ser más fácil".

Respecto a la reforma en el funcionamiento de las Fuerzas Armadas dijo que es un "cambio de directiva" y "no de leyes" y que apunta a "modernizar y darles un rol acorde al tiempo que vivimos".

"La democracia tiene una deuda pendiente de darles una nueva directiva, que tiene que ver con la modernización y la comprensión de que las amenazas tienen que ver con cosas no convencionales", explicó.

A su vez, aclaró que "lo que tiene que ver con seguridad interior está prohibido por ley" y que "todo lo que está enmarcado en las leyes vigentes se tiene que poder hacer".

"Lo que se modifica son directivas, no son leyes. Dar apoyo logístico en tareas que puedan tener que ver con amenazas nuevas, pero de ninguna manera es un cambio en la doctrina legal en nuestro país de que las Fuerzas Armadas participen en seguridad interior", recalcó.