Buenos Aires.- El exempresario farmacéutico Ibar Pérez Corradi, quien está acusado de instigar el triple crimen de General Rodríguez y de traficar efedrina, ingresó al Programa de Protección de Testigos e Imputados. Así lo informó el secretario de Política Criminal del Ministerio de Justicia, Martín Casares.

El imputado quedó bajo esa situación a pedido de la jueza federal María Romilda Servini, quien a su vez hizo lugar a una solicitud de la defensa del exprófugo.

El funcionario explicó que el ingreso al programa ‘implica una protección física para él y su familia’, ya que desde que fue detenido en Paraguay, Pérez Corradi manifestó que temía ser asesinado por la información que tiene para aportar a la Justicia.

Desde que fue extraditado y llegó al país el martes, Pérez Corradi (38) quedó alojado en el edificio Centinela de Gendarmería Nacional, en el barrio porteño de Retiro, bajo estrictas medidas de seguridad que implican hasta que un efectivo pruebe la comida antes de que se la sirvan.

Por su parte, Carlos Broitman, uno de los abogados del sindicado autor intelectual del triple crimen, dijo que la firma para el ingreso al programa se realizó anoche con funcionarios del Ministerio de Justicia y aclaró que ‘no tiene ningún beneficio judicial’.

Luego de recordar que volverá a declarar ante Servini el lunes próximo, el defensor dijo que ‘ya pueden preguntarle sobre cualquier tema para probar su inocencia’ y demostrar ‘quién está detrás de la autorí­a intelectual’ del triple crimen.