La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) informó que continúa con el retiro voluntario y preventivo del mercado de bombillas marca Stanley para evitar un potencial riesgo para la salud, en tanto que la empresa solicitó a los consumidores que realicen una devolución voluntaria de las casi 60.000 que fueron comercializadas, se informó oficialmente.

La medida fue tomada debido a "la posible presencia de pequeñas piezas metálicas dentro de algunas bombillas por un error temporal en el proceso de fabricación en China", indicó Anmat y Stanley en comunicados.

La empresa distribuidora de Stanley en el país, Parallel, continúa con el retiro voluntario y preventivo del mercado de bombillas, modelos "cuchara" y "resorte de precisión", lotes B22, C22, D22, A23 y B23. La información del lote se encuentra grabada en el tubo de la bombilla.

El organismo remarcó que aquellos consumidores que tengan en su poder algún producto de los lotes mencionados deben solicitar la devolución voluntaria contactándose con el distribuidor, Parallel Sociedad Anónima.

"Esta acción correctiva será gratuita para el consumidor, que podrá optar por cambiar el producto por uno nuevo o por la devolución del importe", señaló Stanley, con sede en EEUU.

"Tuvimos conocimiento de un posible alojamiento de pequeñas piezas metálicas dentro de bombillas, utilizadas en una de las etapas de fabricación en China, debido a un error temporal del proceso", consignaron.

Y estimaron que "en Argentina 59.947 productos se encuentran en manos de los usuarios finales". La firma PMI South America Consumer Goods optó por inspeccionar las bombillas. "Advertimos que cualquier uso del producto defectuoso puede implicar riesgos para la salud en la medida que ingieran un pequeño trozo del metal", destacó la empresa.