En medio del aumento de la inflación que sigue golpeando el bolsillo de los trabajadores, el líder camionero y cotitular de la Confederación General del Trabajo (CGT), Pablo Moyano, anticipó ayer que el sindicalismo le pedirá al Gobierno que "se universalice el pago de asignaciones familiares".

"En los próximos días le vamos a hacer un pedido al Presidente de la Nación (Alberto Fernández) , al presidente de la Cámara de Diputados (Sergio Massa) y a la Anses (Administración Federal de Ingresos Públicos). Hoy hay 6 millones de trabajadores registrados y solamente 2 millones cobran asignaciones familiares. Las asignaciones son $10.000 por hijo y una Asignación Universal por Hijo (AUH) son $15.000. Primero vamos a pedir que se equipare a $ 15.000 y después que no haya más esa discriminación que hay hoy en el mercado laboral", resaltó Moyano.

En declaraciones a FutuRock, el sindicalista precisó: "¿Por qué de 6 millones de trabajadores solamente 2 millones cobran por asignación familiar por hijo? Queremos que se universalice el pago de asignaciones familiares".

"Ayudaría a aumentar parte del salario del empleado y ese dinero va a ser volcado al mercado interno. Sería importante que, a través de un decreto o una ley en el Congreso, se termine con esta discriminación y todos los trabajadores registrados cobren la asignación familiar por hijo", enfatizó Moyano.

En ese marco, el líder camionero reconoció que "hay un crecimiento de la actividad económica, las paritarias son libres y se han dado bonos a jubilados y trabajadores informales, pero lamentablemente no alcanza".

'La inflación está comiéndole el salario a los trabajadores. Si no se controla la inflación, lamentablemente esos aumentos en tres o cuatro meses se van diluyendo. Por eso, le exigimos al Gobierno un mayor control sobre la remarcación de precios. Los generadores de precios siguen ganando con el costo de salarios', consideró