Un nuevo caso de abuso de las fuerzas policiales tuvo lugar en la puerta de un hotel alojamiento en el barrio porteño de Constitución. Dos efectivos de la Policía de la Ciudad fueron separados de su cargo después de haber agredido al encargado del lugar, que les pedía que sacaran su patrullero de la entrada del garage.

El hecho ocurrió en la entrada al albergue transitorio llamado Palace Hotel en la madrugada del 8 de abril. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar.

El caso ocurrió cuando un patrullero que se encontraba en pleno procedimiento estacionó en la entrada al estacionamiento del hotel, y cuando dos parejas quisieron retirarse del establecimiento se encontraron con la salida bloqueada.

Fue así cuando un joven, que después se supo que era el hijo de la dueña, se acercó al lugar para pedirle a los policías que retiraran el vehículo.

Mientras los efectivos de seguridad se demoraban a la hora de remover el auto, el mismo joven comenzó a grabarlos con su celular. Fue entonces cuando uno de los policías se abalanzó sobre él y lo acorraló contra una pared agarrándolo del cuello.

Días después, los dueños del hotel radicaron la denuncia y las autoridades policiales actuaron con rapidez: ambos policías, cuyos nombres no fueron revelados pero sí se supo que eran un Cabo Primero y un Sargento, fueron separados de la fuerza y pasados a disponibilidad.

Además, se les iniciaron sumarios administrativos por parte de la oficina de transparencia y control externo de la fuerza.

Por su parte, el Ministerio de Seguridad emitió su postura al respecto, en la que aseguró que "no hay lugar en la fuerza para personas que se manejen de esa manera".