Medio centenar de personas realizó ayer por la mañana un piquete en el ingreso al barrio donde reside el gobernador de Mendoza, Francisco ‘Paco’ Pérez, para reclamar que se resuelva su problema de vivienda.
El grupo, en su mayoría mujeres con niños, se instaló alrededor de las 6,30 en San Martín y Malabia del barrio Jardín Miraflores, en la localidad de Carrodilla, 13 kilómetros al sur de la ciudad de Mendoza, donde viven Pérez y su familia. La movilización complicó el desarrollo de la actividad al gobernador, que vio demorada la salida de su casa, lo mismo que varios de sus vecinos.
El mandatario intentó dialogar con los manifestantes que quemaban gomas en el ingreso al barrio, pero no logró disuadirlos. Algunos lo llamaron ‘mentiroso‘. El grupo, que forma parte de un plan del Instituto Provincial de la Vivienda, aseguró que ese organismo habría adquirido terrenos no aptos para la construcción de sus casas y, además, afirmaron, el proyecto estaría muy demorado. ‘El gobernador dijo que en dos años íbamos a tener nuestras casas. Lo dijo cuando era ministro, pero es un mentiroso porque no va a cumplir nada‘, se quejó una de las mujeres que participó del reclamo. Luego llegó al lugar el titular del Instituto Provincial de la Vivienda, Omar Parisi, quien dialogó con los integrantes de la protesta y se comprometió a recibirlos en su despacho esta tarde.