Los gobernadores de Córdoba y Santa Fe, Juan Schiaretti y Hermes Binner, acordaron impulsar un proyecto para llevar agua a los cordobeses por medio de un acueducto desde el río Paraná, mientras el bonaerense Daniel Scioli analizó ayer, con productores de Carmen de Patagones, la sequía.

Schiaretti y Binner, quienes integran la Región Centro junto a Entre Ríos y participan de una gira comercial en Malasia, se manifestaron ayer a favor de la construcción del acueducto reclamado por Córdoba para abastecerse de agua y evitar así el faltante de líquido ante etapas de sequía.

Schiaretti estimó que "en 120 ó 150 días" puede estar finalizado "el proyecto" del acueducto para "que antes de que termine nuestro mandato podamos darle inicio a esa obra". Binner consideró "importante recurrir al Paraná como fuente de agua".

El acueducto implicará la construcción de 500 kilómetros de tuberías y la subida por bombeo del agua desde unos 500 metros, la diferencia de altura entre Santa Fe y Córdoba.

Schiaretti volvió a lanzar la idea del acueducto a raíz del agravamiento de la sequía y la crisis hídrica que sufre Córdoba.

En tanto, el gobernador bonaerense se reunió en Carmen de Patagones con productores agropecuarios de esa localidad afectados por la sequía, para quienes dispuso asistencia económica porque muchos de sus campos quedaron convertidos en dunas. Scioli viajó junto al ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich, y otros funcionarios de su gabinete al extremo sur de la provincia, donde varias localidades se encuentran en situación de emergencia desde hace más de quince años por el avance ininterrumpido de la sequía.