El Hospital General de Agudos “Dr. Abel Zubizarreta”, ubicado en el barrio porteño de Villa Devoto, cerró preventivamente la terapia intensiva del lugar luego de que la jefa de este sector contrajera coronavirus, por lo que se sumó así a otros centros de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires que se encuentran en la misma situación.

Así lo dispuso el Ministerio de Salud de la Nación luego de que la médica diera positivo en el test que se le realizó cuando comenzó a presentar síntomas compatibles con esta enfermedad. Además, las autoridades sanitarias establecieron también el aislamiento de otros 15 profesionales que pudieron haber estado en contacto con el caso confirmado.

Por otra parte, el servicio de Neonatología del Ramos Mejía, en la provincia de Buenos Aires, también se vio interrumpido desde este viernes por otro médico infectado, según confirmaron diferentes fuentes a Infobae.

El Ministerio de Salud emitió un comunicado en el que explicó que se “dispuso el cierre temporario de la terapia intensiva del Hospital Zubizarreta, luego de que se confirmara que la jefa de dicha área le diera positivo el test de COVID-19”.

La cartera que dirige Ginés González García explicó que “de acuerdo con la investigación epidemiológica que se llevó a cabo, se estima que la médica se contagió en una clínica privada, donde también trabaja y asiste pacientes de COVID-19 positivos”.

De esta manera, los establecimientos se sumaron a la clínica Belgrano, en el partido bonaerense de Vicente López, el Hospital Italiano y las clínicas privadas de San Martín y de Balvanera, que también debieron quedar aislados luego de que se detectaran casos confirmados de coronavirus entre el personal médico.