Las amenazas de bomba en las escuelas bonaerenses generan preocupación en las autoridades debido a que, en casi dos meses, se recibieron 2.800 llamadas con amenazas. La situación gana relevancia debido a los comicios del próximo domingo.

Como consecuencia, para dar tranquilidad a los votantes, la idea del gobierno de María Eugencia Vidal es "blindar" los colegios un día antes de las elecciones.

Para eso se realizará un operativo que estará a cargo de Gendarmería y efectivos de otras fuerzas de seguridad que dormirán en las escuelas para anticiparse a una posible amenaza. Temen que llamen para amenazar durante el proceso electoral, por lo que quieren tener asegurados los establecimientos para no tener que evacuarlos.

Pasando la noche anterior en las escuelas supone que los agentes podrán conocer de primera mano la situación y saber si se trata de una falsa alarma. Igualmente, según informa TN, si la amenaza llega a ser considerada de gravedad, se desalojará la escuela y los votos y las urnas quedarán a cargo de las autoridades de mesa.