Mendoza, 14 de enero.- A partir de ayer en la tarde se produjeron una serie de derrumbes en alta montaña que terminó perjudicando el fluir del tráfico. Entre Polvareda y Punta de Vacas hubo una demora de 9 horas. En este momento, cerca de 800 vehículos se encuentran detenidos en Uspallata a la espera de descender a Mendoza.
Alrededor de las 19 de ayer se registró un derrumbe en la zona de Arroyo Negro en el Kilómetro 1199 sobre la ruta 7. El gendarme Osmar Torres en diálogo con MDZ Radio describió que el derrumbe superó la capa asfáltica y tuvo por lo menos dos metros de altura entre barro, piedras y ramas.
Sin embargo, no fue el único desprendimiento que se provocó. También hubo dos más, uno a la altura de la conocida como curva de Guido a la altura del Kilómetro 1115 que se originó cerca de las 0 horas.
El tercer derrumbe ocurrió en el Kilómetro 1121. El oficial indicó que el problema de transitabilidad se generó en la zona de la curva de Guido. Por esta serie de fenómenos, ayer hubo una demora importantísima en el tramo de Polvareda a Punta de Vacas donde los vehículos estuvieron varados por 9 horas.
En la zona trabaja personal de Gendarmería y las máquinas de Defensa Civil para quitar los obstáculos del camino.
