Dos aviones de Aerolíneas Argentinas debieron regresar a Ezeiza momentos después de haber despegado. Las aeronaves sufrieron problemas técnicos en pleno vuelo.

 

Uno de los vuelos se dirigía a Nueva York mientras que el otro tenía como destino Madrid. El primer avión despegó de Ezeiza a las 23.56 de ayer, pero se vio obligado a volver cuando sobrevolaba la provincia de Entre Ríos.

 

Se trata de un Airbus 330-203 matrícula LV-GKO con unos 15 años de antigüedad. Según informaron, la cabina se despresurizó, por lo que automáticamente descendieron las mascarillas de emergencia. Sin embargo, no hubo ningún pasajero herido.

 

Tras el episodio, el avión fue quitado del servicio y enviado a un hangar para ser reparado. En tanto, los pasajeros viajaron en otro vuelo que salió a las cinco de la mañana de este sábado.

 

Por otro lado, un Airbus 340-300, que se dirigía a la ciudad española, despegó en los primeros minutos de este sábado. Momentos después de partir, descubrieron un problema en la bisagra del tren de aterrizaje, por lo que el piloto debió regresar a Ezeiza.

 

 

 

El avión estaba forzado a aterrizar, pero como aún tenía demasiado combustible, se dirigió al río de la Plata y descargó buena parte del combustible, lo cual era necesario para un mejor aterrizaje.

 

Este procedimiento alarmó a los pasajeros del vuelo. Incluso algunos pudieron observar el momento exacto cuando el avión arrojaba el combustible.

 

Cabe destacar que en esa zona está permitido que las aeronaves descarguen combustibles, siempre y cuando se trate de una emergencia. Una vez en tierra, el vuelo fue reprogramado y esta mañana  los pasajeros pudieron viajar sin problemas.