Decidido a no perder presencia en los medios y en la consideraciones del PJ, el candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, dijo que cuando salió a reconocer su derrota la noche del balotaje, lo hizo para evitar ‘poner en vilo‘ a Argentina y no ‘generar situaciones violentas‘.

‘Lo hice porque percibía una tensión, una expectativa muy grande, porque había una enorme pasión de un lado y del otro y yo no iba a poner en vilo a la Argentina y generar situaciones que podían tener algunas

características violentas como hemos visto en otros lugares‘, afirmó Scioli.

‘La gente eligió una alternancia, eligió un cambio, yo voy a defender a toda esa gente y poder colaborar para que, como lo dije públicamente, a Mauricio (Macri) lo ilumine Dios para poder cumplir las expectativas por el bien de la Argentina’, afirmó Scioli en un comunicado de prensa difundido ayer por la mañana. Y destacó que en ese momento fue ‘serio, responsable y prudente‘ y que pensó en la ‘imagen internacional del país y en los argentinos’. ‘Yo soy de mirar para adelante. Me surge un sentimiento de gratitud; para mí fue conmovedor’, señaló Scioli sobre el acompañamiento de la gente.

‘Tengo que pensar en los 42 millones de argentinos, en la imagen internacional del país. Prioricé eso. Lo llamé a Macri y lo felicité antes de salir al aire’. Asimismo, aseguró que a partir del 11 de diciembre, su oficina ‘está en la calle al lado de las cosas cotidianas‘.

Para el mandatario bonaerense, ‘en la Argentina hay un sentimiento popular de decir busquemos la concordia, la armonía, como dice el Papa (Francisco) la cultura del encuentro’ y consideró que ‘hoy estamos en un tercer tiempo‘, en comparación con el momento posterior a los partidos de rugby.

‘Los valores del deporte me marcaron para toda la vida y una de las cosas que aprendí, es la victoria con humildad y cuando te toca perder, con grandeza, con una actitud constructiva de poner tesón, voluntad’, manifestó Scioli.

El 22 de noviembre, en el primer balotaje presidencial de la historia de Argentina, Scioli salió derrotado al sumar un 48,60% de los votos, frente al 51,40% que obtuvo Macri, pese a que el oficialismo había vencido tanto en la primera ronda de octubre como en las PASO de agosto.