El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, afirmó ayer que desde esa cartera se están tomando 'decisiones para cuidar a los beneficiarios' de planes como el Potenciar Trabajo y ratificó la intención del Gobierno de reconvertir ese programa en empleo genuino.

'Estamos tomando decisiones para cuidar a los beneficiarios que están sufriendo', dijo Zabaleta en declaraciones a la prensa en la puerta del ministerio, tras una reunión con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, para realizar un seguimiento del plan Potenciar Trabajo.

En ese marco, el funcionario ratificó que 'no va a haber más altas del Potenciar Trabajo, como ya se decidió en el mes de febrero' y que la idea ahora es 'cuidar al beneficiario para lo cual, junto a las universidades públicas vamos a preguntarle a cada uno que está haciendo y que pueda elegir en qué unidad productiva quiere trabajar'.

En medio del conflicto abierto con las organizaciones piqueteras, que en los últimos días subieron el tono de su reclamo y prevén una nueva manifestación para hoy, el ministro de Desarrollo Social Juan Zabaleta confirmó que el cupo para los planes Potenciar "está cerrado" y reiteró que las universidades nacionales se encargarán de controlar esos planes, que manejan los movimientos sociales afines al Gobierno y la izquierda.

"El diálogo no se rompió nunca, cada vez que piden una reunión se las hemos dado", reiteró Zabaleta, quien afirmó que no hay previsto un encuentro antes de la nueva manifestación prevista para hoy.

Organizaciones sociales, junto a la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) se movilizarán hoy, en reclamo de un salario básico universal y aguinaldo para beneficiarios del Potenciar Trabajo.