El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, aseguró ayer que ‘es preocupante la situación de la seguridad en la Provincia‘ y consideró que ‘el déficit más importante‘ es la ‘falta‘ de personal en el área.
Mientras el gobierno nacional inició el retiro de los cerca de 6.000 gendarmes que patrullaban los distritos del conurbano para que retomen sus tareas en las fronteras, Granados sostuvo ayer en declaraciones radiales que ‘es preocupante la situación de la seguridad en la Provincia‘. ‘Estoy preocupado y dedicado el día entero a buscar soluciones, remarcó, en declaraciones a radio Provincia.
En ese sentido, explicó que ‘el déficit más importante es la falta de hombres para la seguridad. Cuando seamos cien mil trabajando la solución va a estar ahí nomás a la puerta‘, opinó. Cuando se lo consultó por el retiro de gendarmes del conurbano, recordó que los efectivos de esa fuerza ‘llegaron de la mano de Néstor Kirchner con el Operativo Centinela‘.
El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, convocó para la semana próxima al gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli y a autoridades nacionales para coordinar el reemplazo de efectivos de las fuerzas federales desplegadas en el Conurbano bonaerense por nuevos agentes de la Policía provincial.
Fuente: Agencias
