Entre Rios,23 de marzo.- El subsecretario de Turismo de Entre Ríos, Adrián Stur, admitió hoy "la preocupación que genera en el sector turístico la nueva protesta agropecuaria sobre las rutas", y dijo que los bloqueos "provocan miedo" entre los turistas.
"Los visitantes tienen miedo de volver a vivir una situación similar a la del año pasado, en que estuvieron muchas horas en las rutas, sin ningún tipo de servicios", explicó el funcionario entrerriano en declaraciones periodísticas.
Stur admitió que que este panorama, indudablemente genera en todo el sector, una enorme intranquilidad y recalcó que los productores cortan rutas de una manera "total y absolutamente autoritaria".
"Parece que los derechos del sector agropecuario son los únicos que son importantes y los únicos que deben ser respetados", se quejó.
De acuerdo a lo expresado por el funcionario, "el turismo es un sector que mueve mucha gente en Entre Ríos" y "no recibe subsidios de ninguna característica".
"El sector padeció los paros durante 3 meses el año pasado y buscó solucionar los problemas asociándose, tratando de buscar nuevos mercados", dijo Stur.
Finalmente, advirtió que la crisis provocada por el campo "pone en riesgo cerca de 40 mil empleos vinculados con el sector turístico" y pidió a los dirigentes agropecuarios que "reflexionen sobre esta situación, que pone en vilo a las empresas entrerrianas".
