Un grupo de dirigentes peronistas, unidos por el rechazo que tienen con el kirchnerismo, lanzaron ayer en Mendoza el espacio político Confederación Popular, que buscará hacerle frente al embate K en el 2015.
En el acto estuvieron presentes Adolfo Rodríguez Saá, el diputado nacional Francisco De Narváez y José ‘Pepe‘ Scioli. Además, otro que está sumado a la nueva agrupación anti K es Manuel de la Sota, quien no participó del acto en Mendoza sino que envió a Francisco Fortuna, presidente de bloque que le responde en el Congreso Nacional.
El punto de unión más fuerte que mostraron es la oposición a la reforma de la Constitución Nacional que permita la reelección presidencial. “La posibilidad de la reelección está bloqueada en el Congreso”, dijo Rodríguez Saá, uno de los que encabezó la conferencia de prensa en un hotel céntrico de la provincia vecina. Además agregó que ‘hemos propuesto que los partidos comprometan la firma solemne de todos los candidatos de todos los partidos a no votar por la reforma de la Constitución. Ese va ser el punto nos va unir’.
