El presidente Mauricio Macri hizo ayer un balance sobre sus dos primeros años de gestión y dijo sentirse feliz por lo logrado, en una entrevista con CNN en Español.
Tras señalar que la Argentina vivió “un cambio cultural” que le permitió a la coalición oficialista Cambiemos imponerse en las elecciones legislativas de octubre, el presidente Mauricio Macri sostuvo que se siente “feliz” por lo que logró en sus dos años de gobierno, “sobre todo si uno tiene en cuenta el punto de partida. Estábamos al borde de llegar al lugar de Venezuela, al borde de una crisis como la de 2001”. “Recibimos un país que no tenía reservas en el Banco Central, no tenía energía, la infraestructura colapsaba. No tenía sistema de información con el cual uno pudiese empezar a trabajar. Hubo que reconstruir el Indec y toda la información creíble y confiable para poder tomar decisiones”, aseguró.
En materia económica el presidente sostuvo que “las dos cosas que explican el no crecimiento de la Argentina en los últimos 70 años son: uno, no haber entendido nunca la necesidad de tener un presupuesto nacional que respete los límites que nos dan los ciudadanos en términos de los impuestos que pueden pagar y la segunda cosa que nunca ha logrado la Argentina es una inserción inteligente con el mundo: siempre se mete demasiado o se aisla del mundo, y nunca ha logrado un equilibrio”.
Macri respondió también sobre la posibilidad de presentarse para la reelección: “Yo he dicho que estoy listo para continuar nuestra tarea si así lo demandan, pero no es el momento de hablar, falta mucho”, señaló.
“Siento que la última elección clarificó mucho las cosas, para que ellos que creían que nos íbamos a ir apresuradamente del poder, ahora comprendieron que nosotros expresamos una vocación de cambio de los argentinos”, concluyó Macri.
Télam
