La Justicia argentina procesó ayer al titular del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), el organismo público encargado de prestar servicios de salud a jubilados y pensionados, por supuesta malversación de los fondos de la entidad, informaron fuentes judiciales.
El juez Claudio Bonadio resolvió procesar a Luciano Di Cesare, titular del PAMI, sin prisión preventiva, por la supuesta compra de letras del Tesoro con fondos públicos de la entidad que estaban destinados a garantizar prestaciones para jubilados.
Según el auto de procesamiento de Bonadio, publicado ayer en la página web del Centro de Información Judicial, la entidad sólo podría acceder a financiación del Estado de forma legal si prestara servicio de calidad y tuviera excedentes presupuestarios, condiciones que, según precisó, no se dieron en este caso.
Según el juez, las operaciones de inversión en letras del Tesoro por parte del PAMI entre 2008 y 2012 ascendieron a 14.810 millones de pesos.
Las investigaciones de esta causa se iniciaron por la legisladora porteña Graciela Ocaña, quien, en el 2012, denunció la compra de letras del Tesoro por parte del PAMI. (EFE, DyN)
