Tareas preventivas en la lucha contra el dengue se están realizando en varias localidades de Catamarca, ante el masivo arribo de feligreses que participarán hoy de la procesión de Nuestra Señora del Valle.

El Comité Operativo de Emergencia Dengue se encuentra realizando fumigaciones en la zona céntrica de la capital catamarqueña, donde hoy se realizará la procesión desde las 16, como también en los lugares donde acamparán los fieles procedentes de otras localidades.

Además, se dispuso la colocación de repelente a todas las personas que rendirán honores a la "morena Virgen del Valle", en los puestos camineros y luego durante la procesión, dijo la titular del Comité Operativo de Emergencia Dengue, Mirella Orellana.

Para albergar a los fieles, la provincia dispuso "puntos verdes" que servirán para el descanso y que están ubicados en el ingreso a la capital, al tiempo que se habilitaron cinco escuelas para pernoctar y numerosos baños químicos en lugares estratégicos de la capital.

Catamarca es la segunda provincia más afectada por esta crisis del dengue en Argentina. En primer lugar esta Chaco y en tercero, Salta. Organizaciones civiles denuncian en en todo el país hay 40.000 casos.