El Movimiento de Renovación Nacional (Morena), encabezado por Ricardo Alfonsín, resolvió ayer en una reunión impulsar un “candidato de consenso” entre los distintos sectores internos, entre ellos el de los intendentes críticos, para presidir el radicalismo.

En declaraciones a DyN, el diputado nacional Juan Pablo Tunessi afirmó que si bien el alfonsinismo tiene “una mayoría clara, no queremos imponer un criterio unilateral” para impulsar a su postulante que sería Juan Manuel Casella y añadió además que promoverán “la reforma de la Carta Orgánica”.

Ocurre que mañana y el sábado en el centro asturiano de Vicente López se realizará la Convención Nacional del radicalismo donde se emitirá un documento en el que quedaría fijada la necesidad de una reforma partidaria, cuyo principal objetivo es modificar la forma de elección de las autoridades. Según se confirmó, Alfonsín dará “el debate” en la Convención y enfrentará las críticas por el acuerdo electoral con el peronista disidente Francisco de Narváez en los últimos comicios. Justamente, el alfonsinismo mantuvo ayer una reunión a puertas cerradas en un hotel céntrico para analizar la estrategia que llevarán al cónclave. En ese contexto, los dirigentes acordaron negociar un “candidato de consenso”, aunque aclararon que representan a una “mayoría clara” dentro del radicalismo.